Las detenciones de migrantes continúan, cada día las cifras aumentan por el deseo de buscar un futuro mejor para su familia, sin embargo, las autoridades quedaron con la boca abierta en esta ocasión tras el arresto de un grupo de migrantes.

Autoridades detienen a 160 migrantes en la frontera, 130 de ellos eran niños

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) reveló que detuvo a unos 160 migrantes en la estación de Tucson, pero alrededor de 130 eran niños.

Los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, pero llamó la atención el elevado número de niños que hay entre los detenidos. 

La mayoría de los niños no iban acompañados por sus padres

Los migrantes fueron detenidos en el desierto, a unos pasos del muro fronterizo y llama la atención que la mayoría no iban acompañados por un padre o tutor legal.

“Un grupo de 160 migrantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fue detenido por la estación de Tucson.#USBP agentes. Casi 130 eran niños no acompañados. Varios agentes respondieron y transportaron al grupo a #Tucson para procesarlos”, publicó Dikman en su cuenta de Twitter. 

Hace unos días, más de 15,000 haitianos se hacinaron en Río Grande, ya que buscaban pasar la frontera. El gobernador de Texas, Greg Abbott tuvo que colocar un muro de patrullas para controlar el flujo de personas sin papeles en esta área.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario