Menos de 2,000 casos de COVID-19 en Carolina del Norte en un día

Unas 1,988 personas dieron positivos en sus pruebas de contagio del COVID-19 en Carolina del Norte el martes 16 de febrero, una cifra que sigue bajando, según las autoridades de salud.

El 16 de noviembre, 1,972 personas dieron positivos en sus pruebas de la enfermedad. Esa cifra se ha mantenido elevada desde diciembre debido a los días festivos, pero ha ido disminuyendo durante las últimas semanas, mostrando una indicación positiva en el estado de la pandemia.

Es positivo ver que nuestras tendencias van en la dirección correcta, pero aún debemos estar atentos, dijo el gobernador Roy Cooper. Hacer las cosas simples que sabemos que funcionan, como usar nuestras máscaras y practicar el distanciamiento social, ayudará a vencer este virus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el 16 de febrero que hasta el momento 826,340 personas dieron positivos en sus pruebas de contagio del COVID-19.

Adicionalmente se registraron 10,562 muertes por complicaciones asociadas al coronavirus, con unas 1,958 personas hospitalizadas ahora mismo. De momento en Carolina del Norte se han realizado 9.6 millones de pruebas del COVID-19.

La comunidad latina

Entre los contagiados se contabilizó a 113,768 latinos, lo que constituye un 22 % de todos los contagios en Carolina del Norte de los que se conoce la etnia. Igualmente las autoridades anunciaron 743 casos de latinos fallecidos. Por respeto a sus privacidades, las autoridades no divulgaron más detalles sobre las víctimas.

COVID-19 por raza y edad

La mayor cantidad de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte (62 %) son anglosajones, mientras que 21 % son afroamericanos.

Por edad, cerca de la mitad de los contagiados (39 %) son personas de 25 a 49 años de edad, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad, quienes representaron un quinto de los contagiados (20 %).

La mayoría (83%) de los fallecimientos por complicaciones asociadas al coronavirus se ubicó entre personas mayores de 65 años de edad.

COVID-19 por condados

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 93,325, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 816 fallecidos. Le sigue en número de contagiados Wake que ya superó los 71,580 contagiados y 512 fallecidos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario