El condado de Orange, Florida, está experimentando un aumento en los contagios de COVID-19 con una tasa de casi 1,000 casos confirmados por día. El condado ahora se encuentra en alerta roja, que declara un modo de crisis a medida que aumentan las nuevas hospitalizaciones.

Este lugar alberga los famosos complejos turísticos y parques temáticos de Universal Studios Orlando y Walt Disney World Florida. Ahora, el aumento masivo de casos de COVID-19 podría resultar en otro cierre de los parques o incluir más restricciones para la seguridad pública. 

Florida es uno de los estados más afectados por la variante Delta, junto con Arkansas, Missouri y Louisiana. Un factor que contribuye a los casos y muertes en Florida son las tasas de vacunación. De los 1,031 casos confirmados en el condado de Orange el viernes 23 de julio, ninguno había recibido una dosis de la vacuna

“Las cifras siguen siendo mayores en personas entre los 15 y los 44 años, pero especialmente los de 25 a 44 años deben vacunarse. Ahí es donde tenemos el mayor número (de nuevas infecciones) en nuestra comunidad", dijo el Dr. Raúl Pino del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange.

El futuro de Disney World y Universal Studios

Ambos parques temáticos de Orlando han estado siguiendo las reglas de los Centros para el Control y  Prevención de Enfermedades(CDC) y han estado ajustando sus protocolos desde que abrieron otra vez el año pasado. Sin embargo, los parques aún no han hecho declaraciones para ajustar sus reglas actuales, y siguen teniendo el uso de las mascarillas como opcional.

Disneyland en California ha eliminado los controles de temperatura en el lugar y permite a los huéspedes distanciamiento social auto-determinado ya que el estado ha eliminado los requisitos de distanciamiento. Algunos parques tienen capacidad reducida y requieren controles de temperatura en la entrada.

El Castillo de Hogwarts en el Wizarding World Of Harry Potter in Adventure Island de Universal Studios Orlando. (Solarysis / Adobe Stock)

Cuando Disney World reabrió hace un año, el parque eliminó muchas experiencias inmersivas favoritas de los fanáticos, como sesiones de autógrafos, reuniones y saludos con personajes, desfiles y FastPasses. Aunque el número exacto de casos relacionados con los parques de Disney no está claro, la capacidad sigue siendo limitada para los invitados. En consecuencia, Disney Parks introdujo un nuevo sistema de reservaciones llamado Disney Park Pass, donde los visitantes reservan espacio en un parque específico mucho antes de su viaje.

Los parques de Disney en Estados Unidos están quitando lentamente sus protocolos COVID-19. Las mascarillas ahora son opcionales en la mayoría de las áreas para los visitantes de los parques de California y Florida que estén completamente vacunados.

Los protocolos en Estados Unidos contrastan con los de los parques de París, Tokio, Hong Kong y Shanghai, donde los huéspedes deben seguir usando máscaras.

¿Cómo está manejando el condado de Orange, Florida el COVID-19?

Según el condado de Orange, el 61.59 % de los residentes de 12 años o más del condado han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. La tasa de positividad progresiva de 14 días del condado para nuevos casos de COVID-19 es del 13.96 %.

El viernes 23 de julio, el estado publicó su informe semanal sobre infecciones y vacunas por COVID-19 en Florida, que muestra que el estado promediaba 10,457 nuevos casos por día.

Aproximadamente 5,300 floridanos fueron hospitalizados con COVID-19, un aumento del 65 % desde la semana pasada. Igual, es un número que casi se ha triplicado desde el 14 de junio, cuando 1,845 fueron hospitalizados, dijo la Asociación de Hospitales de Florida. Las autoridades han dicho que más del 95 % de los hospitalizados no estaban vacunados.

En Florida, solo el 48.5 % de la población está completamente vacunada y el 56.7 % ha recibido al menos una dosis. La vacuna reduce significativamente las posibilidades de hospitalización y muerte por COVID-19. El CDC ha dado luz verde a los vacunados para que regresen a sus vidas con mínimas precauciones. 

Florida ha visto un cambio notable de su gobernador republicano hacia la defensa de las vacunas. 

"Si está vacunado, completamente vacunado, las posibilidades de enfermarse gravemente o morir de COVID son efectivamente nulas", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa reciente. "Si nos fijamos en las personas que ingresan en los hospitales, más del 95 % de ellos no están completamente vacunados o no están vacunados. Por lo tanto, estas vacunas están salvando vidas".

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario