La política de Joe Biden de ayudar a todos los niños migrantes que pisen suelo en Estados Unidos ha hecho que las cifras se incrementen, ahora, en julio se registró un número más alto de infantes no nacidos que están en custodia por algún programa del gobierno.

Aumenta número de niños migrantes bajo custodia del gobierno de Joe Biden

Según un reporte del Departamento de Salud (HHS) del gobierno de Joe Biden, hasta antes de esta semana, el número de niños migrantes bajo un programa gubernamental se ubicaba por encima de los 15 mil.

Esta cifra se elevó en menos de un mes, la media se mantuvo en unos 14 mil niños durante meses pasados y esto se debe a los continuos intentos de migrantes por dar un mejor futuro a sus hijos en Estados Unidos.

La última cifra reportada es del 8 de agosto, según la HHS tenía bajo su custodia 15 mil 282 migrantes menores de edad, de los cuales ninguno estaba acompañado por algún padre o tutor.

Además, la Patrulla Fronteriza (CBP) reportó más de 1,700 niños también bajo su custodia, número que podría elevarse en los próximos días.

Las últimas cifras no superan a las registradas en marzo

La cifra más alta de niños migrantes acogidos por un programa gubernamental se dio en marzo, cuando más de 20 mil migrantes menores de edad estaban bajo custodia de los HHS y CBP.

Los niños permanecen no más de 72 horas en custodia de un CBP, posteriormente son trasladados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), una dependencia de HHS y de ahí se canalizan a otras dependencias donde se espera que sean reclamados por familiares o ubicados en algún hogar que los cuide.

Uno de los sitios donde se albergan a los menores es el campamento en la guarnición militar de Fort Bliss (Texas), pero este lugar ha sido denunciado por no tener condiciones adecuadas para los migrantes.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario