Asilo crea sala de abrazos
Imagen tomada del Facebook @CentroServiSartor

Un asilo para adultos mayores en Italia creó una sala de abrazos, con una ingeniosa solución para que los residentes puedan recibir cariño mientras se protegen del coronavirus.

El asilo de ancianos Domenico Sartor, en Castelfranco Veneto, creó un espacio en el que, a través de un plástico, los adultos pueden ser abrazados por sus familiares.

La decisión fue tomada luego de la segunda ola de casos de coronavirus en Europa. Tan solo en Italia, se han registrado más de 1 millón de casos de coronavirus.

Esta solución, además de evitar la propagación del virus, permite combatir la sensación de aislamiento, la depresión y la ansiedad por la que muchas personas han pasado al estar separados de sus seres queridos.

La "sala de abrazos", como se le ha denominado, tiene un espacio para poder tomarse de la mano y otra sala donde pueden abrazarse.

Asilo crea sala de abrazos
Imagen tomada del Facebook @CentroServiziSartor

 

Así lo describió el asilo a través de su cuenta de Facebook:

Los invitados y familiares pueden hablarse y tocarse gracias al uso de guantes.

En el cuarto "Emociones del abrazo", se experimenta una nueva técnica que, mediante el uso del plástico transparente suave, permite abrazarse, estando separados y protegidos.

Sin duda esta decisión alegró a los residentes de este lugar y la publicación original cuenta con más de 1,300 reacciones y ha sido compartida más de mil veces.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario