La vicepresidenta Kamala Harris anunció el 20 de agosto que partió su vuelo conn rumbo a Asia, continente donde visitará Singapur y Vietnam durante un polémico contexto para la administración que representa.

Mientras Estados Unidos realiza evacuaciones en Afganistán, Harris se encargará de mostrar una gestión segura ante sus aliados en Asia.

La vicepresidenta se expone con el viaje a comparaciones indeseadas entre el Vietnam de 1975 y el Afganistán de 2021, países de los que se retiraron las tropas estadounidenses en en contextos históricos y circunstancias diferentes.

La caótica situación en Afganistán ha empañado la gestión del presidente Joe Biden y se convierte en una amenaza para Harris durante su visita.

El experto en políticas internacionales de la gestión Obama, Brett Bruin, dijo a The Associated Press que la visita de Harris a Asia reviste desafíos.

"Está entrando en un avispero, tanto por lo que está pasando en Afganistán como el desafío de China, que afecta de sobremanera a la realidad en Vietnam",

dijo Bruin.

Harris tuvo algunas dificultades en su primer periplo al extranjero como vicepresidenta, cuando visitó a Guatemala y México, países en los que pidió a los indocumentados no migrar hacia el país, lo que enfureció al ala progresista del Partido Demócrata.

"En el mejor de los casos, es como caminar por una cuerda floja. En el peor de los casos, es como caminar por una cuerda floja llevando a un elefante. Hay una gran cantidad de temas que ella tendrá que enfrentar",

señaló Bruin

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario