Un estudio reveló que en China se encontraron 35 casos de un nuevo virus, de origen animal del tipo Henipavirus.

De acuerdo con el medio oficialista de China, Global Times, los casos se encontraron en Shandong y en Henan.

El diario del gobierno Global Times citó un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine.

¿Qué son los Henipavirus, como el nuevo virus detectado con 35 casos en China?

De acuerdo con el estudio, hasta el momento, no existen vacunas ni tratamiento para el virus.

Los casos fueron detectados mediante muestras de garganta tomadas a pacientes que tuvieron recientemente contacto con animales.

De los 35 casos de personas portadoras de este tipo de Henipavirus, se reportó que 26 presentaron síntomas.

¿Qué síntomas presenta el nuevo virus del tipo Henipavirus?

Hasta el momento, se ha reportado que el virus ocasiona algunos síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza, dolor muscular, irritabilidad, náuseas y vómitos.

The Paper señala al Henipavirus como una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades de animales a humanos en Asia-Pacífico y se cree que uno de los medios de transmisión son los murciélagos de la fruta.

Los murciélagos de la fruta son considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: virus Hendra y Nipah.

Hasta ahora, no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona, aunque informes anteriores sugieren que sí podría transmitirse de esta forma.

De acuerdo con los especialistas, no se han presentado casos mortales, por lo que no hay razón para entrar en pánico.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com