día nacional del burrito

Un anuncio en Corea del Norte ha causado gran controversia en occidente, pues en éste se atribuyen la creación de un alimento similar al Burrito o al kebab.

Según un video de la agencia RT, un comercial del gobierno de ese país, muestra a varias personas comiendo un alimento llamado "milssam", el cual es muy similar al platillo mexicoamericano o al árabe. El cual tiene una preparación de carne y verdura en una tortilla de trigo.

Según este mensaje, se asegura que el platillo fue inventado en 2011 por el exlíder de Corea del Norte, Kim Jong-il, tiempo antes de morir.

Aunque puede que los ingredientes sean diferentes, es claro que la inspiración viene de los dos platillos mencionados, pero desgraciadamente las persona no podrán conocer este origen.

El Burrito es una comida de origen mexicoamericano, en la cual se usa una tortilla de harina con frijoles, carne o algún otro ingrediente, aunque puede tener otro contenido. Su origen se remonta a 1895 con sus primeras versiones.

Por otro lado, el kebab es una tortilla de trigo que envuelve carne y verduras, también similar al burrito, aunque no se tiene una fecha de cuándo nació esta comida.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario