aruna khilnani disparar blancas
Instagram Aruna Khilanani

El nombre de Aruna Khilanani se ha vuelto viral en el país por sus comentarios sobre las personas blancas y es que esta psiquiatra de Nueva York fue invitada a una conferencia de Yale, donde le dijo a la audiencia que tenía fantasías de "descargar un revólver en la cabeza de cualquier persona blanca" que se interpusiera en su camino.

La doctora Aruna Khilanani hizo los comentarios durante un evento virtual titulado Psychopathic Problem of the White Mind (Problema psicopático de las mentes blancas), organizado por el Centro de Estudios Infantiles de la Escuela de Medicina de Yale.

Aunque la conferencia se llevó a cabo en abril y fue de manera virtual, se volvió tendencia, luego de que este viernes el audio fuera publicado por una escritora del New York Times junto a una entrevista con la doctora Khilanani.

Tenía la fantasía de descargar un revólver en la cabeza de cualquier persona blanca que se interpusiera en mi camino, enterrar su cuerpo y limpiarme las manos ensangrentadas mientras me alejaba relativamente libre de culpa con un rebote en mi paso, como si le hubiera hecho al mundo un maldito favor.

Dr. Khilanani

La conferencia buscaba establecer la "ausencia de empatía de los blancos hacia la ira negra como un problema" y "comprender cómo los blancos son psicológicamente dependientes de la ira negra".

De acuerdo con la doctora, los blancos sienten rabia cuando las personas de color mencionan la raza cuando hablan sobre el racismo, mientras que los blancos siempre hacen comentarios sobre la raza de las personas de color.

Asimismo Khilanani dijo que era inútil discutir con una persona blanca:

"Le estamos pidiendo a un depredador violento y demente, que piensa que es un santo o un superhéroe, que acepte la responsabilidad. No va a suceder. Tienen cinco agujeros en el cerebro. Es como golpearse la cabeza contra una pared de ladrillos", expresó la doctora.

Aruna Khilanani: psiquiatra dice en Yale que tiene fantasías de disparar a personas blancas

Pero el hecho de quererles disparar en la cabeza no fue el único comentario que se hizo polémico, pues durante su discurso la doctora siguió diciendo que los blancos tienen poco intelecto y que es inútil discutir con ellos.

La doctora dijo que nada le enoja más que cuando una persona blanca le dice que no se enoje, porque aún no han visto el enojo real y que eliminó a la mayoría de sus amigos blancos hace años de manera "sistemática".

Khilanani no ocultó su descontento con las personas blancas y las describió como "locas" y dijo que la hacen "hervir la sangre".

Sin embargo, la conferencia que estaba inicialmente solo disponible para estudiantes y profesores tenía una advertencia de "blasfemias e imágenes de violencia".

La doctora ha acusado a Yale de no abrir su charla para todo el público y a través de TikTok ha recurrido para presionar que su video se haga público.

Mi charla en Yale Child Study Center acaba de ser publicada internamente, pero sin nombre ni título, como el privilegio al que protege", acusó en TikTok.

A través de sus redes sociales, Aruna Khilanani se ha descrito como:

"Soy una mujer morena, también una psquiatra forense y psicoanalista que se enfoca en la violencia. Me especializo en trabajar con personas de color que han sido dañadas por la psicología o psiquiatría. Próximas series: El problema psicopático de la mente blanca. Palabra, sono con fines educativos".

Puedes escuchar la conferencia completa aquí, cuyo audio fue publicado el viernes en la plataforma de la escritora Bari Weiss junto a una entrevista de Katie Herzog.

También te puede interesar: https://lanoticia.com/gemelos-de-raleigh-logran-1-millon-en-ofertas-de-becas-y-admision-en-15-universidades/

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario