Existe conmoción en una comunidad de Carolina del Sur, luego de que una madre de familia latina fuera atacada con un ácido que quemó parte de su cuerpo, durante un aparente robo a mano armada el 20 de diciembre.
María Hernández, quien vive en Hilton Head Island, se está recuperando en el hospital de La Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC), en Charleston.
Atacan a latina con ácido para robarle
La mujer estaba conduciendo, luego de retirar efectivo de un cajero automático, cuando sintió que golpeó algo en la calle poco antes de las 9:00 p. m., según el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Beaufort.
“No sabía qué era, así que puso el auto en modo de estacionamiento y las puertas se desbloquearon automáticamente… Un hombre abrió la puerta y no sabe si era un cuchillo o algo más que le pusieron en el estómago, como para decirle que se moviera”, aseguró su hijo Francisco.
De acuerdo con el reporte, dos hombres afroamericanos entraron al auto, uno de ellos hurgó su bolso y el tablero y el otro golpeó a María.
“Mi mamá les dijo que se llevaran todo”, dijo Francisco. “A ella no le importaba el auto. Pidió: por favor, déjenme ir”.
En el atraco, los ladrones se llevaron varios cientos de dólares y tarjetas de regalo, pero lo peor estaba por venir.
María relata que sintió algo muy caliente en la piel. En su declaración, María narró que los delincuentes le arrojaron una sustancia química, que le quemó la cara, el pecho, el brazo y la pierna. Agregó que pudo haber sido peor si no hubiera bloqueado parte de la sustancia con el antebrazo.
“Todo sucedió muy rápido. Dijo que sintió que se estaba quemando, que se estaba quemando viva, y gritaba, pidiendo ayuda”, agregó Francisco.
“Mi mamá piensa que probablemente querían matarla”, dijo Francisco. “Se quitó los suéteres, la camisa y los pantalones. Y se escondió al costado de la carretera entre los arbustos porque probablemente pensó que los tipos volverían y acabarían con ella”.
No hay pistas
Los investigadores del alguacil del condado de Beaufort dijeron a la estación local, News 3, que no tienen pistas sobre quién cometió este delito y que nunca antes habían visto este tipo de ataque con sustancias químicas.
“La policía la encontró tirada, gritando de dolor. Se hizo el reporte y ella fue trasladada de emergencia en un helicóptero a Charleston en la Unidad de Cuidados de emergencia de quemaduras”, dijo Nadia Ramírez, amiga de la familia.
“¿Qué sentido tenía arrojarle ácido a la cara a alguien si ya tenías el dinero?”, agrega su hijo.
Se pide a la comunidad ayuda para dar con el paradero de los responsables de este ataque. Si tiene información, llame al sargento investigador Calore al 843-255-3411 o a la línea directa del Departamento del Alguacil del condado de Beaufort al 843-524-2777. Puede realizar una llamada anónima a Crimestoppers al 1-844-TIPSBFT (1-844-847-7238).
Piden ayuda para madre de 6
En lugar de pasar la Navidad en su casa, rodeada de sus seis hijos, sus nietos e incluso sus propios padres, a quienes no ha visto durante casi dos décadas. María pasó en el hospital esperando una posible cirugía por sus quemaduras con ácido.
“Ella es originaria de México, del estado de Hidalgo. Es madre soltera, tiene cuatro hijos viviendo con ella, dos hijos ya son adultos, en total seis hijos. Ella es la cabeza y responsable de su hogar (los hermanos mayores están en cuidado de sus 3 hermanos menores)”, dijo Nadia Ramírez.
María no tiene seguro médico. Además de las facturas que están por llegar, no podrá continuar con su negocio de limpieza, posiblemente por varios meses. Es por eso que la familia creó una página en GoFundMe para pedir ayuda de la comunidad para apoyar a esta latina y a su hogar.
Para apoyarla, visite el siguiente enlace: gofundme.com/f/le-arrogaron-acido-para-asaltarla-y-esta-hospitalizada