Este miércoles, Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para tratar temas de derechos de mujeres y niñas.

Jolie tuvo una reunión con funcionarios de Washington para discutir la reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer, según CNN. 

La histórica legislación fue defendida por el actual presidente Joe Biden en 1994, en ese entonces senador, y fue aprobada y promulgada por el entonces presidente Bill Clinton.

De acuerdo a un portavoz de Angelina, la actriz también iba a tratar otros temas como la salud y las reformas al FBI.

"La Enviada Especial del ACNUR, Angelina Jolie, está en DC para una reunión de segundo día con altos funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, y senadores para continuar abogando por los derechos de las mujeres y los niños y la salud en las familias. En su en las reuniones, hablará sobre la importancia de la reautorización de VAWA, las reformas del FBI, la capacitación judicial y la equidad en la salud, incluida la recopilación imparcial de pruebas forenses”, aseguró la fuente.

La actriz y activista también se dio tiempo para atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Casa Blanca.

"Es una crisis de salud, lo que está sucediendo. Y se va a resolver si lo miramos como salud y familias e invertimos ... Y está el daño dentro de las familias, especialmente para los niños y recibir atención temprana y prevención", dijo Angelina.

Según los informes, Angelina Jolie se reunió con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la directora de comunicaciones Kate Bedingfield y la copresidenta de Política de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario