Andrew Cuomo, ex gobernador de New York tiene una acusación formal ante un tribunal por cometer un delito sexual menor, el cual lo enviará a un juicio en los próximos días y un jurado decidirá su situación.

Andrew Cuomo, ex gobernador de New York, es acusado por delito sexual

La acusación fue hecha ante un tribunal en el condado de Albany por un investigador de la Oficina del Sheriff. Según la denuncia, Cuomo puso su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020. 

El documento revela el nombre de la mujer, pero Cuomo había sido acusado públicamente de manosear a su asistente, Brittany Commisso, en la residencia oficial del ex gobernador. 

Los abogados de Cuomo no respondieron ante esta denuncia. Commisso aseguró que Cuomo metió la mano debajo de la camisa de su asistente, esto ocurrió en la residencia de Albany cuando ambos estaban solos.

Así también, el denunciante agregó que Cuomo tiró de ella para abrazarla mientras se preparaba para salir de la oficina del gobernador en la mansión. Cuando ella le dijo, “nos vas a meter en problemas”, Cuomo respondió, “no me importa”, y cerró la puerta de golpe. 

Commisso mencionó que Cuomo deslizó la mano por su blusa y la agarró del pecho. Cuomo ha negado rotundamente que la tocara, diciendo una vez: “Tendría que perder la cabeza para hacer tal cosa”.

Cuomo está acusado de acosar sexualmente al menos a 11 mujeres

En días pasados, la procuradora general del estado, Letitia James, concluyó que el gobernador demócrata acosó sexualmente a 11 mujeres y trabajó para tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Según un informe, Cuomo habría besado a sus asistentes a la fuerza, además de realizar comentarios sexuales y hasta citas.

Cuomo anunció su renuncia una semana después de la publicación del informe, lo que marcó una caída dramática para el gobernador que desempeñaba su tercer mandato en New York. 

La denuncia presentada por el investigador del departamento del alguacil dijo que la evidencia en el caso incluía mensajes de la policía en BlackBerry, registros de teléfonos celulares, registros de seguridad del edificio y un mensaje de texto desde el teléfono móvil de Cuomo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario