Biden y AMLO estos son sus compromisos en materia migratoria tras reunión
El entonces vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, izquierda, posa con el entonces candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, el lunes 5 de marzo de 2012. Ahora que ambos son presidentes sostuvieron una reunión virtual el 1ero de marzo. (AP Foto/Alexandre Meneghini, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo reuniones con integrantes del gabinete de Joe Biden, incluyendo Jake Sullivan, asesor de seguridad, con quien extendió una invitación al mandatario estadounidense al país.

Durante la conferencia de prensa matutina este miércoles, AMLO informó sobre los temas que se trataron, como la agenda migratoria y económica, así como la invitación para finales de septiembre.

"Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden. Hay esa posibilidad, le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre".

AMLO y Biden tuvieron primera conversación telefónica
(Imagen: AP Foto)

También se tocó el tema de la reapertura de la frontera, lo cual se está analizando por el incremento de contagios por la tercera ola de COVID-19.

"Están de acuerdo, sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto, no puedo precisar la fecha, creo queda a informar el secretario de Relaciones Exteriores".

AMLO busca reunirse con Joe Biden para determinar temas de la agenda binacional, con lo que se puedan llegar a acuerdos que beneficien a las dos naciones.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario