Amenazó con bombardear escuela y esto fue lo que le hicieron
Una preparatoria de California recibió llamadas de una mujer que amenazaba con hacer actos terroristas.

Una mujer de San Jacinto, California, fue sentenciada el 26 de marzo a pasar más de un año en la cárcel por amenazar con bombardear una escuela.

Sonia Tabizada, de 36 años, cumplirá una condena de 15 meses y 13 días por hacer múltiples amenazas a una escuela que propuso hablar de matrimonio igualitario en una revista estudiantil.

Tabizada hizo múltiples llamadas amenazadoras cuando se enteró de que la Escuela Preparatoria Georgetown Visitation hablaría sobre el tema para fomentar la idea de que "todos somos hijos de Dios … dignos de respeto y amor".

El 15 de mayo de 2019, Tabizada dejó un mensaje de voz que decía que iba a quemar y bombardear la iglesia. Tabizada también declaró que iba a matar a funcionarios escolares y estudiantes. Varios minutos después, Tabizada dejó un segundo mensaje de voz que decía que iba a volar la escuela y advirtió que iba a cometer "terrorismo",

explicó del Departamento de Justicia en un comunicado.

Tabizada también fue condenada a dos años de libertad supervisada con condiciones especiales y si quiere salir del país debe ponerse en contacto con una corte para solicitar una modificación de las condiciones especiales.

Ninguna escuela ni ningún niño deben ser objeto de amenazas de muerte debido a sus creencias religiosas (...). El Departamento de Justicia continuará procesando enérgicamente las amenazas violentas motivadas por prejuicios,

dijo la directora adjunta del fiscal general, Pamela S. Karlan, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

La escuela preparatoria que recibió las amenazas es católica y exclusivamente para niñas. La mujer sentenciada no tenía ningún tipo de vínculo con la institución.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario