Hace un par de días, un caso de la cadena de comida rápida McDonald’s llamó la atención, ya que comenzó la contratación de personal de 14 y 15 años por falta de personal en sus tiendas, además de incentivar a sus trabajadores con algunos bonos.

Amazon busca repartidores ante falta de personal; pueden fumar marihuana

No es la única empresa en el país que tiene falta de personal, aunque pareciera increíble, Amazon también sufre este tipo de problemas y ahora tuvieron que relajar sus medidas de contratación para adquirir personal repartidor. 

Ahora, algunos consejeros de la empresa decidieron tomar algunas medidas para contratar más personal, ya que no hay suficientes solicitudes y una de ellas es que los posibles operadores de camionetas de reparto no tengan controles de consumo de marihuana.

Según un reporte de Bloomberg, Amazon detectó que desde que realizan pruebas por consumo de marihuana a su personal las solicitudes decrecieron hasta en 30%, por lo que no será un requisito el presentar este documento a la hora de pedir empleo.

Amazon es la segunda empresa que más empleos ofrece en el país

Amazon es en la actualidad la segunda empresa que ofrece más empleos en el país sólo por detrás de Walmart, por lo que dejará de hacer las pruebas toxicológicas a esta sustancia para atraer a más talento.

Estas medidas vienen acompañadas con las recientes leyes a favor de la regularización del cannabis, además que Amazon está consciente que un gran número de personas consumen esta planta en el país con distintos fines.

Desde el 2 de junio pasado Amazon decidió relajar estas medidas para los que pidan empleo, pero amplió a nuevos puestos este requisito.

Sólo algunos puestos dentro de la compañía tendrían que realizar pruebas toxicológicas al personal. Si deseas pedir empleo en Amazon da click aquí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario