Alrededor de 300 personas recibieron dosis vencidas de una vacuna contra el COVID-19 en el este de Carolina del Norte.

Las autoridades informaron que, durante el verano, el Sistema de Atención Médica Costera de Fayetteville VA inyectó vacunas que ya no estaban vigentes.

El portavoz Gail Cureton explicó que las dosis vencidas se administraron a al menos 281 veteranos, cónyuges, cuidadores y empleados.

Los médicos se han puesto en contacto con "casi todos" los individuos afectados, aunque algunos aún están siendo notificados.

Cabe destacar, que el sistema de atención médica costera de Fayetteville VA brinda servicios a unos 74,000 veteranos que viven en 19 condados en el sureste de Carolina del Norte.

Cureton aseguró que las dosis vencidas se administraron entre el 23 de junio y el 19 de agosto en el Fayetteville VA Health Care Center.

El portavoz explicó que las dosis provenían de un lote de la vacuna Pfizer "que se congeló entre 1 y 21 días más de lo que admiten los requisitos de almacenamiento del fabricante”.

Los expertos en vacunas del Departamento de Asuntos de los Veteranos se pusieron en contacto con los científicos de Pfizer después de que se descubriera las dosis caducadas.

“Sobre la base de estas discusiones, la vacuna recibida no presenta ningún riesgo conocido para la salud”, dijo Cureton.

"Como precaución para los afectados, hemos recomendado que los afectados reciban otra vacuna Pfizer COVID-19", añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alimentos gratis, vacunas COVID y pruebas VIH para latinos de Carolina del Norte

Recompensa de $100 aumenta interés por las vacunas COVID-19 en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario