La llegada de la variante Delta de la COVID-19 prendió las alarmas en la Organización Mundial de la Salud, que ve a 15 países de África, Asia y Oriente Medio como focos rojos en la cuarta ola de la pandemia.

Aparecida por primera vez en la India, la variante Delta se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental que cubre la OMS.

'La circulación de la variante Delta favorece un aumento de los casos de covid-19 y de muertos (por el virus), en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS', señaló la misma dependencia de la ONU.

'La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del covid-19 se produce en esta región.'

Esa región vio un aumento del 55% en los contagios del último mes, y un 15% de fallecidos por la COVID-19 en el mismo periodo, lo que representó 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales.

La OMS dejó claro que la zona se encuentra en mucho peligro pues el porcentaje de vacunados es solo del 5.5% de la población total.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario