El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de calor en California por temperaturas de triple dígito en muchas partes del estado.

Por tal motivo entraron en rigor advertencias por riesgo extremo de incendios en gran parte de la Bahía de San Francisco. en esta área se esperan ráfagas de viento caliente de hasta 88,5 km/h (55 mph), lo que amenaza con generar nuevas llamas en una región que ya tuvo los peores incendios forestales en la historia del estado.

Estudios revelan que el aumento de incendios en Estados Unidos se originan por el cambio climático a raíz del uso de carbón, petróleo y gas. Científicos dicen que el cambio climático ha hecho que el clima de California sea más seco, lo que vuelve más inflamables a los árboles y otras plantas más inflamables.

 

Cortes de electricidad por ola de calor

Como medida de prevención, más de 50,000 hogares se quedaron sin electricidad. Otros, están llamados a ahorrar electricidad en medio de la ola de calor de otoño.

La compañía de servicios Pacific Gas & Electric empezó a interrumpir la electricidad el miércoles por la noche para clientes que viven en partes de 24 condados. Sierra Nevada y la Bahía de San Francisco.fueron los principales afectados.

 

Afecciones de salud por el humo de incendios

El humo de los incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos han expuesto a millones de personas a niveles de contaminación peligrosos. Associated Press estima que podrían causar miles de muertes de ancianos y personas enfermas.

Ciudades grandes de Oregón sufrieron los niveles más altos de contaminación conocidos hasta ahora cuando intensos vientos avivaron los fuegos.

Los incendios pueden producir diez veces más partículas que las derivadas de otras fuentes de contaminación como las emisiones de los vehículos y las fábricas, según Shawn Urbanski, científica del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario