El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) sacó una alerta el jueves 8 de julio urgiendo la vacunación contra el COVID-19 de los habitantes de Carolina que aún no lo han hecho, debido a que “los casos, las hospitalizaciones y las muertes han ido aumentando en todo el estado”.
La variante Delta del COVID-19 ahora es el variante dominante en el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han clasificado a Delta como una “variante preocupante”; debido a que se propaga más rápidamente que las otras variantes actuales.
“Seguimos preocupados por la variante Delta porque es más contagiosa y más peligrosa”, dijo el gobernador Roy Cooper el 7 de julio, mientras visitaba un sitio de vacunaciones en Charlotte con el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra.
“De hecho, hemos visto un ligero aumento en nuestros números justo la semana pasada”, dijo Cooper; “y creemos que se puede atribuir a la variante Delta, debido a lo contagiosa que es”.
Los casos de COVID-19 en Carolina del Norte aumentaron un 12 % la semana que terminó el 3 de julio; en comparación con los siete días anteriores y las hospitalizaciones aumentaron un 8 % durante los últimos siete días, según cifras de NCDHHS.
“De los estadounidenses que todavía están muriendo hoy en Estados Unidos [del coronavirus], el 99 % de ellos no están vacunados”, dijo el secretario Xavier Becerra. Igual, desde mayo, más del 99 % de los casos nuevos en Carolina del Norte han ocurrido en personas que no están completamente vacunadas, escribió en un reporte el NCDHHS.
Las personas que siguen sin vacunarse deben continuar usando una mascarilla, guardar una distancia de dos metros entre ellos y otras personas, y deben seguir lavándose frecuentemente las manos para evitar lo más posible contagiarse ellos mismo y a otros.
“Estamos en una carrera contra esta variante Delta", dijo Cooper.
Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte, visite Vacunate.nc.gov.
Vea el mensaje de el secretario Xavier Becerra a la comunidad latina de Carolina del Norte: