Translate with AI to

El alcalde del pueblo de Oak City Carolina del Norte murió de COVID-19 el domingo 15 de agosto, confirmó la secretaria municipal del pueblo, Vonetta Porter. 

Aparte de su trabajo como alcalde, Stalls trabajó como técnico de emergencias médicas y tesorero para el departamento de bomberos y servicios médicos de emergencia de Oak City por 43 años.

La alcaldesa provisional Sue Harrell dijo que Stalls estuvo hospitalizado por tres semanas debido a su infección de COVID-19 antes de morir. Harrell se va a jurar como la próxima alcaldesa durante la reunión de comisionados en septiembre. 

Stalls es el segundo funcionario del gobierno de Oak City en morir del Coronavirus. El julio pasado, el comisionado municipal Joey Brown murió del virus. 

Un comunicado en el sitio web de Oak City anunció que una reunión del pueblo se canceló a comienzos de agosto, “debido a una gran cantidad de casos de COVID-19 dentro de la ciudad, incluidos los miembros de la junta”. 

El comunicado dice que su ayuntamiento permanecerá cerrado debido a las órdenes de cuarentena. También dice que el pueblo va a regalar mascarillas y gel desinfectante los martes y jueves en el centro comunitario West Martin. 

Según cifras del censo, el pueblo de Oak City tiene menos de 300 personas. Oak City se encuentra en el condado de Martin, 90 millas al este de Raleigh.

Desarrollado por La Noticia con información de AP. Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

También le puede interesar:
Jóvenes rurales y sin seguro de Carolina del Norte, los que menos quieren vacuna
COVID-19 en Carolina del Norte: Casi 6,000 casos nuevos en un día

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...