Al menos 40 ciudadanos de California que realizaron viajes de vacaciones por su cuenta a Afganistán, se encuentran varados en el país tras la toma de los talibanes, informaron medios locales este miércoles.

Entre las personas hay por lo menos 24 estudiantes y 16 padres de familia.

El Distrito Escolar Unificado de Cajon Valley, California, informó que los jóvenes y sus padres están a la espera de salir de Afganistán tras la retirada del ejército estadounidense.

A través de un mensaje de texto, David Miyashiro, superintendente de Cajon Valley, explicó a miembros de la Junta del Distrito Escolar que los californianos cuentan con visas especiales para el servicio militar estadounidense.

Familiares de los estudiantes solicitaron a las autoridades escolares que tomen las medidas necesarias para que los jóvenes no pierdan su cupo en las escuelas.

De acuerdo al Chicago Tribune, Miyashiro proporcionó información sobre los estudiantes y sus familias a funcionarios del gobierno de Joe Biden que están trabajando para localizarlos.

El superintendente agregó que tuvo una reunión virtual con el representante federal, Darrell Issa, para ponerlo al tanto sobre el caso.

Estudiantes de California son familiares de migrantes

Los jóvenes son estudiantes de distintas escuelas del Distrito Escolar de Cajon Valley, que cuenta con 28 campus.

Por su parte, la presidenta de la Junta Escolar de Cajon Valley, Tamara Otero, informó que las familias tenían boletos para regresar a Estados Unidos, “pero desafortunadamente no pudieron llegar al aeropuerto”.

“La mayor preocupación es que los talibanes cerraron el aeropuerto”, dijo Otero.

“Estamos muy preocupados por nuestros estudiantes que están atrapados allí. Haremos lo mejor que podamos para sacarlos“, agregó.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario