En 2019, un hombre en San Diego California decidió abrir fuego en una sinagoga en Poway. El ataque dejó una persona muerta y varios heridos, por lo cual John T. Earnest fue arrestado y sometido a proceso.

Agresor que atacó sinagoga en California, culpable de más de 100 delitos de odio

Ahora, a casi dos años del ataque, John T. Earnest se declaró culpable de más de 100 de delitos de odio y violaciones de derechos civiles en un tribunal estatal.

Por este acto, John recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras el veredicto final.

Según un reporte, los fiscales pedirán que la cadena perpetua de John sobrepase los 30 años, sin importar si tiene buen comportamiento dentro de la prisión.

Earnest se declaró culpable de 113 cargos y el jurado no dudó en condenarlo a cadena perpetua. El pistolero abrió fuego en una sinagoga de Chabad of Poway, al norte de San Diego, con un rifle Smith & Wesson M&P 15.

El agresor había escrito un manifiesto de odio antes del ataque

En el tiroteo, Lori Gilbert-Kaye, de 60 años, falleció y dejó heridos al rabino, una niña de 8 años y a su tío. Posteriormente salió del lugar y habló a la policía para aceptar que él era el tirador.

En la llamada, Earnest aseguró que el pueblo judío estaba “destruyendo la raza blanca” y escribió un manifiesto de odio el cual publicó en distintas plataformas.

Este agresor planeó el ataque del 27 de abril de 2019 durante semanas. Aparte del rifle, Earnest llevaba con él cinco cargadores de munición, pero no pudo recargar su rifle ya que los feligreses lo enfrentaron.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario