Translate with AI to

El programa para obtener $100 de incentivos por la vacuna del COVID-19 en Carolina del Norte ha sido un gran éxito y se encuentra a punto de expirarse.

El martes 31 de agosto es el último día donde los residentes del estado pueden adquirir la tarjeta de efectivo del verano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte espera una gran afluencia el día de hoy en los lugares donde se ofrecen dichas tarjetas.

Ha sido tan efectivo el programa que invita a la vacunación en el estado que ciudades como Raleigh y Durham agotaron sus tarjetas designadas.

Cabe destacar que el programa comenzó con tarjetas de $25, pero el pasado 4 de agosto aumentó a $100.

DHHS tuvo que tomar esta medida ante el aumento significativo de casos positivos de COVID-19 y la variante Delta a lo largo de todo el estado.

Los proveedores de vacunas vieron un aumento en la demanda de hasta un 98 % con respecto a la semana anterior.

Rod Jenkins, director de salud pública del condado de Durham, aseguró que se habrán entregado un total de 25,000 tarjetas a las personas que se vacunaron.

En el estado de Carolina del Norte se tiene contabilizado que el 65 % de los adultos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 60 % ya está completamente vacunado.

Pese al aumento en la tasa de vacunación, Carolina del Norte ocupa el puesto 36 del país entre los estados con mayor porcentaje de vacunación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El programa Summer Card de $ 100 de Carolina del Norte finaliza el martes

Últimos días para ganar $100 por vacunarse en Carolina del Norte