En los últimos meses, ha habido decenas de casos de niños migrantes abandonados en la frontera con México, un fenómeno que se elevó ya que los padres buscan un mejor futuro para sus hijos.

Agentes rescataron a dos niños migrantes abandonados en Río Grande

Ahora, agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) hallaron dos hermanos migrantes, de tres años y dos meses, abandonados en Río Grande, muy cerca de Eagle Pass en Texas y provienen de Honduras.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un grupo de oficiales inspeccionaba la zona cuando vieron a ambos niños gracias a la ropa que portaban y se encontraban en unos matorrales.

El bebé de sólo 3 meses estaba colocado en un dispositivo para transportarlo y su hermano estaba a su lado. Una vez que los hallaron, los guardias trasladaron a ambos niños a un centro hospitalario para recibir atención médica.

No es el único caso de niños abandonados en la frontera

Este es uno de tantos casos documentados de niños abandonados en la frontera. Hace algunos meses, dos hermanos de cinco y seis años fueron dejados por traficantes de personas en la frontera con California.

De acuerdo con las cifras del CBP, hay casi 590 menores de edad que fueron abandonados por sus padres y ahora están en custodia de autoridades del país.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario