Translate with AI to

Un migrante mexicano murió luego de recibir dos disparos en la mejilla, uno en el pecho y uno en el abdomen por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, de acuerdo al reporte final de una autopsia.

El informe, dado a conocer este viernes por el forense del condado Pima, detalla el motivo de la muerte de Carmelo Cruz Marcos, de 32 años y originario del estado de Puebla. La autopsia fue entregada al Departamento de Policía del condado Cochise, que investiga la muerte del migrante.

El consulado de México en Douglas fue parte de los trámites para identificar a Cruz y contactar a su familia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a funcionarios de la policía, el 19 de febrero, alrededor de las 10:00 p.m., el agente de la Patrulla Fronteriza disparó a un grupo de migrantes con el que se topó en un área montañosa a unos 48 kilómetros al noreste de la ciudad fronteriza de Douglas.

Dos oficiales llegaron al área luego de que un sensor de movimiento indicó que había algunas personas allí. Varios migrantes fueron detenidos.

Un agente declaró a las autoridades que fue golpeado en varias ocasiones por Cruz Marcos, quien presuntamente tomó una piedra grande y amenazó con lanzarsela.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del agente.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com