El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el 2 de agostó peligroso calor para el sur de California y el este de Arizona.

El calor peligroso se generará al suroeste de Arizona y al sureste de California desde el mediodía del 3 de agosto hasta las 10:00 p. m. del 4 de agosto.

La temperatura estará entre los 107 ºF (41.6 ºC) y los 112 ºF (44.4 ºC) en las áreas impactadas.

Precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que "la sobreexposición puede causar calambres por calor y agotamiento", además detalló que a la larga puede ocasionar un padecimiento llamado "golpe de calor".

"Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, permanezca fuera del sol, y vigile a parientes y vecinos. Los niños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos, bajo ninguna circunstancia",

advirtió la entidad.

Zonas afectadas

Algunas zonas afectadas en California serán los valles de Coachella, Apple, Lucerne y los desiertos del condado de San Diego.

En Arizona, algunas áreas con calor peligrosa serán los condados de Yuma e Imperial, así como las ciudades de Phoenix, Calexico, Yuma, Winona, Coyote Wells, Palo Verde, El Centro, Ocotillo, Ripley y Plaster City.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario