Hugo López Gatell anunció que dio positivo en coronavirus. (Foto: Presidencia)

Luego de que el pasado 20 de febrero, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que había dado positivo en COVID-19, este miércoles trascendió que el funcionario está recibiendo oxigenación suplementaria debido a que disminuyeron sus niveles de oxigenación.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud , el doctor Ricardo Cortés Alcalá, fue quien dio a conocer el estado de salud del funcionario.

"El doctor (López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo oxigenación suplementaria", dijo el doctor Cortés Alcalá.

Es por eso que López-Gatell no ha hecho apariciones públicas desde que se anunció su estado de salud y se encuentra reposando bajo aislamiento.

También, se informó que el doctor José Luis Alomía está en cuarentena, debido a que estuvo en contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Debido a la actual situación, el doctor Cortés Alcalá aprovechó para recordar que la atención temprana es clave en casos leves, moderados y graves de coronavirus.

"Como lo hemos dicho en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados (de COVID-19) van a rendir grandes frutos. Para que no se compliquen y luego tener una recuperación absoluta", enfatizó el funcionario.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario