Cobustible-oleducto-opera-escasez
En los próximos días se regularizará el abastecimiento de combustible en Estados Unidos. (Foto: AP)

Luego de que la empresa Colonial Pipeline pagará alrededor de 5 mdd a un grupo de hackers para liberar un oleoducto, la escasez de combustible parece llegar a su fin ya que este comenzó a funcionar de forma regular de nueva cuenta.

¡Adiós a la escasez de combustible! Oleoducto hackeado opera normalmente

El oleoducto estadounidense paralizado por el ciberataque volvió a funcionar con "total normalidad" dijo un portavoz de la empresa Colonial Pipeline, la cual gestiona la distribución pero de momento, varios estados del este siguen padeciendo la falta de gasolina. 

La empresa Colonial Pipeline anunció que su sistema estaba respaldado y funcionando, sin embargo, la normalización del suministro demoraría algunos días en todos los estados afectados y que significó una crisis de combustible.

En un tuit, Colonial Pipeline anunció el sábado el retorno a la normalidad "entregando millones de galones por hora a los mercados que servimos". 

El oleoducto es el principal suministrador de combustible en Estados Unidos

El oleoducto de 8 mil km es el principal proveedor de gasolina de Estados Unidos y abastece a 15 estados desde Texas, al sur, hasta Nueva Jersey en el noreste- Debido a su bloqueo por los hackers, una crisis de combustible se desató por varios estados.

Estados Unidos cree el grupo criminal supuestamente basado en Rusia conocido como DarkSide logró acceder al sistema informático del oleoducto, aunque las investigaciones continúan, Colonial Pipeline decidió pagar 5 mdd a los hackers para liberar el suministro.

Recordemos que el viernes, los servidores de Darkside fueron dados de baja, no se sabe con certeza quién fue el autor de este mal funcionamiento, pero todo apuntaba a este grupo de hackers.

La paralización del oleoducto generó una elevada demanda de gasolina cuyo precio por galón (3.79 litros) superó los 3 dólares por primera vez desde 2014.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario