Un par de mexicanos son acusados de torturar y asesinar a un joven de California, luego de enfrascarse en una riña por drogas y uno de ellos ya enfrenta a la justicia para ser enjuiciado en unos días.

Acusan a mexicanos de torturar y asesinar por droga a joven de California

Wyatt Valencia Pacheco, de 21 años, enfrentará un juicio derecho a fianza. Su cómplice, Jonathan Emmanuel Montellano Mora, de 22 años, está prófugo y las autoridades lo buscan por su participación en el asesinato del joven de California.

Las autoridades identificaron al hombre asesinado con las iniciales M.A.R. Por su parte, a ambos mexicanos se les acusa de asesinato intencional durante el tráfico de drogas, toma de rehenes con resultado de muerte y conspiración para tomar rehenes con resultado de muerte. 

En caso de ser encontrados culpables, ambos mexicanos enfrentarían una condena desde cadena perpetua hasta la pena de muerte según lo decida el jurado.

Los hechos datan desde el 2020, cuando tres hombres secuestraron al joven de California en Tijuana, México. Luego, hicieron una llamada a sus familiares, quienes vieron al chico lleno de sangre y nunca más volvieron a saber de él.

Los secuestradores pidieron el pago de un rescate a la familia

A partir de ese momento, los secuestradores pidieron el pago de un rescate de hasta $3,000 para dejar al chico en libertad, pero eso no ocurrió y decidieron quitarle la vida.

Según un reporte de las autoridades, el asesinato tiene relación con el robo de tres libras de metanfetamina y el hoy occiso ya había sido arrestado por intentar cruzar droga en la frontera.

Valencia amenazó al chico para que pagara, según consta en las llamadas que obtuvo el FBI.

El cuerpo del joven asesinado no ha sido encontrado hasta la fecha, será en diciembre cuando inicie el proceso para enjuiciar al mexicano detenido.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario