Un estudiante de la secundaria Myers Park, en Charlotte, es acusado de portar un arma de fuego dentro del autobús y el plantel escolar, de acuerdo a una carta enviada a los padres de familia el miércoles.

Funcionarios escolares informaron que al concluir la jornada escolar, recibieron el reporte de que, presuntamente, un estudiante llevaba un arma en el autobús de la escuela.

Tras el reporte, las autoridades registraron el domicilio del estudiante, donde encontraron un arma de fuego y municiones en la mochila del menor de edad.

La policía informó que tras las investigaciones  descubrieron que el estudiante cargó con el arma durante toda la jornada escolar.

Funcionarios de Myers Park aseguraron que se han presentado cargos y que se aplicarán las consecuencias pertinentes de acuerdo a las directivas de la escuela.

Además, la escuela implementará seguridad adicional cuando los estudiantes regresen a clases el viernes, según funcionarios de la escuela.

Este incidente ocurre luego de varios casos recientes de violencia en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

A finales de agosto, la policía de Charlotte-Mecklenburg ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre “incidentes recientes y la seguridad en las escuelas” en los primeros días del año escolar.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario