Este domingo 6 de junio del 2021, en México se llevan a cabo elecciones en varios estados y, en medio de la confusión de los mexicanos que viven en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que los consulados y embajadas de México no son casilla electoral.

De acuerdo con las autoridades, solo los mexicanos residentes en el extranjero que se inscribieron en el padrón electoral podrán ejercer su voto vía electrónica o por correo.

"Por ley, ninguna Representación de México en el Exterior –Consulado o embajada– tendrá ese día –6 de junio– urnas de votación, por tanto no se podrá votar en el Consulado", dice un comunicado hecho por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de acuerdo con el sitio Diario Mx.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en su sitio web, aclara que, si vives fuera de México, podrás votar en las elecciones locales de Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, pero solo con un registro previo que se llevó a cabo del 1 de septiembre del 2020 al 10 de marzo del 2021.

¿Aún puedo votar en las elecciones de México 2021 si vivo en Estados Unidos?

Para votar desde el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que el registro previo con credencial para votar vigente fue hasta el 10 de marzo.

Si te registraste de manera efectiva, tienes hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este domingo 6 de junio para emitir tu voto por internet.

En las elecciones 2021, los mexicanos residentes en el extranjero podrán votar por una diputación migrante, en la Ciudad de México, una diputación de Representación Proporcional, en Jalisco, así como la gubernatura de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Instituto Nacional Electoral invita a todos los mexicanos a seguir una transmisión con los trabajos del escrutinio y cómputo del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, este domingo, a partir de las 7:00 horas.

También te puede interesar: https://lanoticia.com/conoce-los-tramites-que-realiza-el-consulado-de-mexico-en-nueva-orleans/

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario