Hace unos días, el FBI reveló que la última esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, había sido detenida en Virginia y pesan varios cargos en contra de la pareja del famoso narcotraficante.

Autoridades de EE.UU acusan a Emma Coronel de participar en la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana al país norteamericano, además de ayudar al “Chapo” a escapar de prisión años atrás.

Abogado de Emma Coronel pide a AMLO que se le trate como a Cienfuegos

Los abogados que llevaron el caso de “El Chapo” son los mismos que llevarán el de su esposa,  y ellos solicitaron la posibilidad de una fianza, pero el juez consideró que hay riesgo de fuga y por la gravedad de los delitos que se le imputan, permanecerá en prisión hasta resolver su situación. 

Recientemente, uno de los abogados de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, lanzó una “petición” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación al caso de su clienta. 

“López Obrador, ¿cuándo obtendremos el mismo trato que Cienfuegos? Esperaré”, escribió en su cuenta de Twitter. 

¿De qué trata el caso Cienfuegos?

Recordemos que el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en épocas de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, fue detenido el 15 de octubre en Estados Unidos.

A este burócrata lo acusaron en su momento de lavado de dinero y narcotráfico, y a pesar de que se inició el proceso para enjuiciarlo en el país del norte, el gobierno de México intervino para extraditarlo, retiró los cargos en su contra y lo absolvieron de toda culpa.

A pesar de las pruebas presentadas por el FBI y otras autoridades de Estados Unidos, Cienfuegos fue absuelto y lo dejaron retirarse a su hogar para continuar con su vida.

Es por esto que el abogado de Emma Coronel pide al gobierno mexicano que intervenga para extraditar a la esposa del Chapo y ser juzgada en México, si es que existieran cargos en su contra.

Emma Coronel se habría entregado sola a las autoridades

Por otra parte, después que trascendiera que Emma Coronel había sido arrestada, según Vice News, la esposa del “Chapo” se entregó a las autoridades por su propia voluntad

Según Vice, la entrega revela un acuerdo de cooperación con el que ella podría brindar información a cambio de que reduzcan los cargos en su contra.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario