7 cadenas perpetuas para mujer que mató a 7 veteranos
La mujer se declaró culpable de los cargos.

Una condena de 7 cadenas perpetuas en la cárcel recibió una exasistente de enfermería en West Virginia por matar a 7 veteranos.

El Departamento de Justicia informó que la sentencia incluye 240 meses adicionales en la cárcel por intentar acabar con la vida de un octavo veterano.

Reta Mays, de 46 años, trabajaba en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Clarksburg, West Virginia.

Mays admitió haber administrado insulina a varios pacientes con la intención de causarles la muerte. Los veteranos morían de hipoglucemia mientras eran trasladados al hospital.

"Si bien la responsabilidad de estos atroces actos criminales recae en Reta Mays, una extensa inspección de atención médica realizada por nuestra oficina descubrió que la instalación tenía fallas clínicas y administrativas graves y generalizadas que contribuyeron a que no fueran detectadas",

reveló el inspector general, Michael J. Missal.

Mays se declaró culpable en julio de 2020 de siete cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de los veteranos Robert Edge Sr., Robert Kozul, Archie Edgell, George Shaw, W.A.H., Felix McDermott y Raymond Golden.

También se declaró culpable de un cargo de asalto con intención de cometer asesinato que involucró la muerte del veterano Russell Posey.

Adema´s se le ordenó pagar $172,624.96 a las familias de las víctimas, al Hospital de Veteranos, Medicare y a las compañías de seguros.

La investigación por los crímenes inició en 2018 y requirió más de 300 entrevistas.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario