Foto: @USBPChiefTCA

Durante las últimas 24 horas, cerca de 300 niños inmigrantes que viajaban solos se entregaron a la Patrulla Fronteriza en Arizona; según reportaron autoridades migratorias.

Además 100 adultos fueron detenidos en la misma zona, según informó el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en voz del jefe interino, John R. Modlin.

“En las últimas 24 horas, cuatro grupos separados, un total de 400 inmigrantes, se entregaron. Más de 280 eran niños migrantes no acompañados”, comentó el agente.

Los migrantes serán llevados a estaciones donde se definirá su situación, recordando que muchos niños están siendo protegidos por las políticas del gobierno de Joe Biden, por lo que no serían deportados de manera inmediata; incluso varios podrían mantenerse en Estados Unidos.

Según datos de junio, en ese mes se detuvieron a 753,171 inmigrantes, los cuales habrían sido expulsados por la emergencia de COVID-19, mientras que 324,751 fueron deportados por no cumplir los requisitos de petición de asilo.

Por otro lado, en datos aún no oficiales se tiene registro que en julio se detuvo a más de 19,000 niños que viajaban solos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario