El tribunal del Condado de Mecklenburg estará cerrado el lunes 9 de agosto y el martes 10 de agosto después de un brote de COVID-19 entre los empleados.

Todas las sesiones del tribunal superior y de distrito se reprogramarán, según un comunicado de prensa.

29 expuestos a COVID-19 en el tribunal de Mecklenburg

Desde el 5 de agosto hasta el 7 de agosto, al menos cinco empleados que trabajan en el juzgado han dado positivo por COVID-19. Otros han informado síntomas y están esperando los resultados de las pruebas.

Como resultado, el tribunal del Condado de Mecklenburg dijo que hay al menos 29 empleados en cuarentena.

El 10 de agosto, los funcionarios se reunirán con el Director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg para evaluar el alcance total del brote.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al menos 1,071,137 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus, y al menos 13,736 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Al menos 1,715 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el viernes, frente a las 1,651 del jueves. Los recuentos de pacientes han aumentado cada día desde el 9 de julio.

Hasta el miércoles, el 10.6 % de las pruebas de coronavirus fueron positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.


Aproximadamente el 62 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario