La Sociedad Protectora de Animales del condado de Catawba salvó a 11 perros que vivían en condiciones deplorables dentro de un automóvil.

Por medio de una publicación en Facebook, la Sociedad publicó fotos de los cachorros junto con una solicitud de donaciones.

Los perros se encuentran con problemas importantes de salud, donde se incluye desnutrición, infestación por pulgas o alergias, pérdida de cabello y daños en la piel.

De momento los animales ya han recibido baños medicados, pero necesitan cirugías de esterilización y vacunas de rutina.

"A pesar de que sus condiciones de vida eran pésimas, sus espíritus han sobrevivido y sus colas todavía se mueven", se lee en la publicación.

“Estamos decididos a darles la atención que necesitan y merecen para prepararlos para sus nuevas vidas”, añadió HSCC.

Contemplan que se necesitan “miles de dólares” en atención médica para tratar y salvar a los perros.

De momento la publicación en Facebook tiene más de 100 comentarios de apoyo.

La Sociedad Protectora de Animales del condado en Carolina del Norte ya hizo la primera parte del trabajo, quitándole los perros al dueño.

Cabe destacar que Clear the Shelters, una iniciativa nacional para la adopción de animales se extendió hasta el 19 de septiembre.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Pentágono niega abandonar perros de trabajo en Afganistán

Niña secuestrada por sus tíos muere atacada por perros en el lugar donde la ocultaron

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario