En partido rocoso, de pocas llegadas y buen orden defensivo característico del calcio italiano, el Napoli se proclamó campeón de copa después de derrotar 4-2 en penales a la Juventus.

Los arqueros fueron protagonistas en todo momento. Juventud vs experiencia; por un lado, Gianluigi Buffon demostró con formidables atajadas que sigue vigente; del otro, Alex Meret, el presente y futuro de la portería del Napoli que detuvo un penal en la tanda decisiva.

Lo más cercano aun gol, fue en el primer tiempo, cuando al minuto 23, Lorenzo Insigne estrelló un tiro libre en el poste izquierdo de la meta defendida por Buffon.

Hirving ‘Chucky’ Lozano y su pesadilla en Napoli

El delantero se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la Serie A italiana. Lamentablemente no tuvo participación a pesar de que se podían realizar cinco cambios por equipo, pues el técnico, Genaro Gatusso, no lo contempla desde su llegada.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués paso desapercibido y no pudo marcar la diferencia ante un Napoli bien ordenado en línea defensiva, comandada por Kalidou Koulibaly.

Tanda de penales

Juventus: Dybala (falló), Danilo (falló), Bonucci (anotó), Ramsey (anotó)

Napoli: Insigne (anotó), Politano (anotó), Maksimovic (anotó), Milik (anotó)

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment