El futbol mundial está de luto, el astro argentino, Diego Armando Maradona murió esta mañana de un paro cardiorrespiratorio en la Casa de Tigre, lugar donde estaba hospitalizado tras una operación que tuvo en la cabeza.

Maradona acababa de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre y todo indicaba que podía librar la operación a la que fue sometido hace unos días.

Maradona ya acarreaba problemas de salud

Según los últimos reportes, Maradona se recuperaba satisfactoriamente de la operación en la cabeza, incluso sus médicos dijeron que no habría más complicaciones futuras, sin embargo, el paro fue repentino según relatan medios argentinos.

Antes de la operación, el ex jugador de Boca Juniors estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su abogado Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios del mes y es ahí donde vino la intervención quirúrgica al astro argentino.

Desde el 2000, el D1EG0 ya sufría de otros problemas

No es la primera vez que Maradona tenía problemas de salud, en el año 2000 estuvo al borde de la muerte por sus adicciones a las drogas y el alcohol, pero logró recuperarse tras ser internado en una clínica.

Recordemos también que en  2005 se sometió a un bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos, lo cual ayudó a mejorar su condición por posibles problemas que conllevara el sobrepeso.

Para 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha, la cual no lo dejaba mover con facilidad y se le veía en algunas ocasiones apoyado con un bastón.

Títulos como jugador de Maradona:

1979: Mundial sub 19 en Japón  (Selección Argentina) 

1981: Torneo Metropolitano/Argentina (Boca Juniors) 

1983: Copa del Rey/España (Barcelona) 

1983: Copa de la Liga/España (Barcelona) 

1984: Supercopa/España (Barcelona) 

1986: Mundial de México’86 (Selección Argentina)

1987: Liga/Italia – Nápoles 1987: Copa de Italia (Napoli) 

1989: Copa UEFA – Nápoles 1990: Liga/Italia (Napoli) 

1990: Supercopa/Italia (Napoli)

1993: Copa Artemio Franchi (Selección Argentina) 

Participaciones en Mundiales del ‘Pelusa’ 

España ’82: 11° puesto 

México ’86: Campeón 

Italia ’90: Subcampeón 

EEUU ’94: 10° puesto

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario