Una tragedia familiar embarga de dolor a una familia interracial de latinos, blancos y afroamericanos luego de que el paseo en balsa de nueve parientes produjera la muerte de al menos la mitad de ellos. Los familiares buscan ayuda para trasladar y sepultar los restos de las víctimas (campañas de caridad al final de la nota).

Miembros de una misma familia navegaban el 16 de junio en balsas a través el río Dan de Carolina del Norte cuando se acercaron a una zona peligrosa para la navegación.

Los hermanos gemelos Teresa y Ruben Villano. La búsqueda de Teresa en el río Dan se suspendió, ella estaba embarazada y lo más probable es que haya fallecido. Su hermano Ruben sobrevivió. (Imagen: Teresa Villano, Facebook; Ruben Villano, Facebook).

″Al caer la noche, (…), pasaron por una represa ubicada en el río Dan, cerca de la planta de energía Duke Energy en Eden. Hay señales de advertencia colocadas en el río cerca de la represa″,

informó el teniente Kevin Suthard de la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham.

Familiares

En las balsas iban Teresa Villano, de 35 años, embarazada de su cuarto bebé y acompañada de su pareja Antonio Ramon, de 30.

También iban Irene Villano, de 18 años y Eric Villano, de 14, ambos son hijos de Ruben Villano, gemelo de Teresa quien también estaba compartiendo con la familia.

Otra pariente era Bridish Crawford, de 27 años, quien estaba con su hijo de 7 años, Isiah Crawford, así como los sobrinos de los gemelos Villano: Sophia Wilson, de 14, y Karlos Villano, de la misma edad.

Algunos de los familiares venían de LaPorte, Indiana, mientras que otros vivían en Eden. Sus balsas cayeron por una represa de unos 2.5 metros (8 pies) de altura.

Rescatados

De acuerdo con Suthard, un empleado de Duke Energy llamó al 911 al día siguiente alrededor de las 3:00 p.m. al ver señales de que podía haber gente en peligro.

El teniente dijo que el personal de emergencia llegó al lugar y logró rescatar a cuatro personas que estaban ″aferrándose a la presa en el río″.

Los rescatados eran Ruben Villano, sus hijos Irene y Eric, así como su sobrino Karlos. Los cuatro fueron trasladados al hospital mientras que el personal de rescate inició las labores de búsqueda de los otros cinco.

Hallan cadáver de niño perdido en Carolina del Norte
La escena en Eden, Carolina del Norte, donde murieron unas personas que iban en paseo en balsa por un río, el 18 de junio del 2021. (Foto AP/Gerry Broome)

Muertos y desaparecidos

La noche del 17 de junio los rescatistas consiguieron sin vida a Bridish Crawford, quien tenía hijos en común con Ruben, según el teniente Suthard.

También fue hallada muerta Sophia Wilson, sobrina de Ruben, y Antonio Ramon, quien era pareja de Teresa Villano, mujer embarazada del grupo y madre de otros tres niños.

Teresa e Isiah Crawford, de 7 años, fueron los dos desaparecidos del grupo, cuya búsqueda se suspendió el 19 de junio.

Isiah Crawford, hijo de la difunta Bridish, fue encontrado el 20 de junio sin vida gracias a una crecida del río Dan.

Bridish Crawford y su hijo Isiah Crawford murieron. (Imagen: Bridish Crawford, Facebook; Isiah Crawford, Nextdoor)

El aumento en el cauce del río reactivó las operaciones de búsqueda de Teresa, cuyo cuerpo no se encontró, lo que aumenta las probabilidades de que se encuentre muerta y haya dejado huérfanos a sus tres hijos.

Campañas GoFundMe

Las familias han establecido una serie de campañas en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y de traslado de los cuerpos, porque hay algunos restos que deben ser trasladados a LaPorte, Indiana. Estas son las campañas oficiales:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario