muere-howard-schnellenberger-entrenador-futbol-americano-universitario
En esta foto del 11 de agosto de 2011, Howard Schnellenberger habla durante su anuncio de que se retirará del entrenador después de la temporada 2011 con Florida Atlantic University durante una conferencia de prensa en Boca Raton, Fla. (Foto AP / J Pat Carter)

Howard Schnellenberger murió a los 87 años de edad. Dejó un legado representativo en el fútbol americano universitario para Miami y Louisville.

Fue el entrenador del primer equipo de campeonato nacional de la Universidad de Miami y comenzó el programa en Florida Atlantic durante una carrera que abarcó medio siglo.

Schnellenberger tenía un récord de carrera por debajo de .500, pero cuando se trataba de construir, era un ganador. Su legado incluye los estadios del campus en Louisville y Florida Atlantic.

Lideró a los Miami Hurricanes al primero de sus cinco campeonatos nacionales en 1983. También dirigió a Louisville a una victoria del Fiesta Bowl sobre Alabama para coronar la temporada de 1990. Luego fundó el programa en Florida Atlantic y se retiró como entrenador después de 11 temporadas allí destacadas por victorias consecutivas en tazones.

En todos los lugares donde entrenó Howard Schnellenberger, imaginó un equipo ganador como una fuerza unificadora, como sucedió con los Huracanes del 83.

Creo que todo se remonta al día en que tuvieron un desfile en Miami para el equipo del campeonato nacional", dijo una vez. “Vi a la gente al margen - familias negras, familias cubanas, familias hispanas y anglosajonas - todos allí, 100.000 personas, celebrando su equipo de pelota y su comunidad. Ese equipo de fútbol pudo hacer algo que el gobierno federal, la ciudad y el condado intentaron hacer y no pudieron: unir a la comunidad ".

El récord de tazón de carrera de Schnellenberger fue de 6-0, y también experimentó la perfección en la NFL. Fue el coordinador ofensivo de Don Shula para los Miami Dolphins en 1972, cuando ganaron el Super Bowl para terminar 17-0 en la única temporada perfecta de la NFL.

Llevaría un anillo de campeonato en cada mano, uno para los Dolphins y el otro para los '83 Hurricanes. Ese equipo de la Universidad de Miami terminó en el primer lugar gracias a una sorpresiva victoria por 31-30 sobre Nebraska en el Orange Bowl, un juego que todavía se considera uno de los mejores en la historia del fútbol americano universitario.

Howard Schnellenberger en pocas palabras

Schnellenberger era un fumador de pipa con un bigote de escoba y un barítono brusco que podía dominar una habitación. 

Nació el 16 de marzo de 1934 en Saint Meinrad, Indiana, y jugó para "Bear" Bryant y Blanton Collier en Kentucky. Comenzó su carrera como entrenador como asistente en Kentucky en 1959 y ayudó a Alabama a ganar tres títulos nacionales como asistente en 1961-65.

Los sobrevivientes incluyen a Beverlee, su esposa durante 61 años.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario