Atlanta United hizo oficial este miércoles el fichaje del mediocampista mexicano, Jürgen Damm, quien llega en calidad de agente libre al club de la MLS. 

El club rojinegro también compró los derechos de descubrimiento de Damm, que pertenecían al Houston Dynamo, por 50 mil dólares en fondos de Adjudicación Generales. 

Jürgen Damm llega a Atlanta después de concluir su contrato con los Tigres de la Primera División del futbol mexicano, y se unirá al equipo una vez que finalice el torneo MLS is Back. 

“Es emocionante sumar un jugador con el talento y mentalidad ganadora que tiene Jürgen, tenemos ganas de darle la bienvenida a nuestro club. Tuvo éxito en la Liga MX y también a nivel internacional con la selección nacional de Mexico. Creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS. Damm es versátil, puede jugar por las dos bandas, con su velocidad y capacidad para ganar en los uno contra uno, nos aporta otra opción en el ataque”, dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo de Atlanta United. 

Carrera de Jürgen Damm

La carrera de Jürgen Damm en la Liga MX, comenzó en Estudiantes Tecos, club con el que debutó en 2012. Un año más tarde, Pachuca se hizo de sus servicios. 

Tras dos temporadas con los Tuzos de Pachuca, Damm llegó a Tigres, donde consiguió cuatro campeonatos de liga Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. 

Jürgen ha disputado 22 encuentros de la Liga de Campeones de Concacaf, y cuatro partidos en la Copa Libertadores que jugó Tigres en 2015. 

El nuevo extremo del Atlanta United, que ocupará una plaza de extranjero, también cuenta con experiencia en la selección mexicana. Debutó con el Tricolor el 28 de marzo del 2015 ante Ecuador y en noviembre de ese mismo año, marcó su único gol con el combinado azteca frente a Honduras. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment