La MLB emitió un comunicado en donde asegura que los dueños de las franquicias de las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo unánime para que se juegue la temporada 2020. 

Después de días de negociación, la novela entre el sindicato de jugadores y el comisionado de la MLB, Rob Manfred, llegó a su fin con un trato de 60 juegos más beneficios adicionales. 

Los jugadores comenzarán el Spring Training el 1 de julio, de cara a la temporada que iniciaría entre el 24 y 26 del mismo mes. 

 

El movido torneo de 60 cruces por equipo en 66 días terminará a finales de septiembre y se celebrará bajo estrictos protocolos de sanidad por la crisis mundial de coronavirus. 

Una de las mediad más votadas y aprobada, es para los pitchers, quienes tendrán que cargar una toalla húmeda para no lamerse los dedos antes lanzar la pelota. 

Otras de las reglas serían la implementación de un bateador universal designado en ambas ligas, colocar a un corredor en segunda base durante las entradas extras con el fin de acelerarlas, no habría límite de jugadores de posición como lanzadores y se podría usar un corredor emergente. 

Medias de MLB contra el coronavirus

-Controles de temperatura dos veces al día  

-Pruebas de covid-19 cada dos días durante el entrenamiento, temporada regular y postemporada

-Prueba de anticuerpos una vez al mes

-Los jugadores de alto riesgo pueden optar por no jugar  

-No habrá intercambio de lineups antes del juego

-El distanciamiento social en el campo será básico 

-Los pitchers cargan su propia bolsa de brea 

-Personal y jugadores usarán máscaras en el bullpen en todo momento 

-Está prohibido escupir, pero se podrá masticar chicle

-Las peleas están estrictamente prohibidas

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment