México: Cofepris autoriza la vacuna de AstraZeneca

El lunes la Cofepris aprueba la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia en México. En canciller Marcelo Ebrard dio el anunció en su cuenta de Twitter. Dijo que tras la aprobación de emergencia de esta vacuna por parte de Cofepris, se iniciará muy pronto la producción en México.

Con la aprobación de la vacuna de AstraZeneca, se iniciará la producción

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell también lo informó a través de Twitter. Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aprobación a la vacuna AstraZeneca para uso de emergencia.

“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, publicó López Gatell.

Ambos funcionarios, López-Gatell y Ebrard, aseguran que con la aprobación de la vacuna se avanza hacia la mitigación de la pandemia.

“Muy buena noticia, la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de Cofepris, con ello iniciará muy pronto la producción en México”, dijo Marcelo Ebrard.

La vacuna será envasada en México

Hace unos días, Cofepris informó que para optimizar los tiempos de producción de la vacuna contra el Covid-19, se creó un grupo de trabajo integral entre las áreas técnicas de esta institución y expertos de los laboratorios.

En la fase inicial se producirá de 150 a 250 millones de dosis en Argentina. El envasado se hará desde la planta en México de Liomont, cuya capacidad de producción es de 2 a 15 millones de dosis en su división de vacunas.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario