El hackeo que se realizó a Twitter el 15 de julio cobró más de 120,000 a las víctimas estafadas por mensajes fraudulentos publicados en las cuentas de personajes como Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk.
La Noticia revisó las direcciones de monederos Bitcoin compartidas por los estafadores para realizar el fraude en la red social y ambas sumaban al menos 123,277.77 entregados por 396 víctimas.

Más de 120 mil dólares se llevaron estafadores tras hackeo a Twitter
Al menos 396 víctimas se contabilizan del fraude generado a través de Twitter.
Más de 120 mil dólares se llevaron estafadores tras hackeo a Twitter
Las direcciones de BTC compartidas por los estafadores muestran la información de las transacciones.

La cifra en dólares puede variar con el precio de la moneda electrónica Bitcoin (BTC), que se usó para recibir el dinero.

Las direcciones Bitcoin a las que se depositó el dinero recibieron la cantidad de BTC 13.41490771, cuyo valor debe multiplicarse por el precio de BTC en el mercado.

Al 15 de julio (08:16 PM), fecha en la que La Noticia revisó las direcciones BTC de los estafadores, la famosa criptomoneda tenía un valor de 9,189.60.

Hackeo

Criminales hackearon más de 20 cuentas de Twitter para cometer un fraude contra los millones de usuarios de la red social.

Cuentas de Twitter pertenecientes a políticos, empresarios y grandes compañías publicaron tuits falsos que llegaron a millones de cibernautas para estafarlos.

Las cuentas de políticos Barack Obama, Benjamin Netanyahu y Joe Biden fueron hackeadas. También las de las empresas como Apple y Uber.

El dueño de Tesla, Elon Musk, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fueron víctimas del ataque cibernético.

Estas cuentas publicaron mensajes que prometían a los usuarios devolver el doble del dinero depositado a la direcciones de Bitcoin compartidas por los estafadores.

Estoy devolviendo a mi comunidad debido al COVID-19. Todos los Bitcoin enviados a mi dirección mostrada abajo serán devueltos a todos ustedes duplicados. Si usted envía 1,000, le devolveré 2,000. (…) Solo estoy haciendo esto por los próximos 30 minutos. Disfrute, decía el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Cuando la red social se dio cuenta del ataque comenzó a bloquear el acceso a las cuentas verificadas de la red social.

Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates y Elon Musk
La cuenta en Twitter de Elon Musk muestra un tuit luego del hackeo. (Imagen: La Noticia)

Trasacciones

Las transacciones asociadas con una dirección Bitcoin pueden revisarse en Internet, lo que no se puede saber es la identidad de la persona que tiene la dirección Bitcoin.

Un usuario con una billetera virtual de Bitcoin puede generar direcciones diferentes a su antojo.

Por esa razón, los criminales cibernéticos usan más Bitcoin como un medio para cometer estafas, debido a que el sistema los mantiene prácticamente en un total anonimato.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment