Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Joe Biden y Elon Musk
Los estafadores escribieron tuits fraudulentos en las cuentas hackeadas.

Estafadores cibernéticos hackearon el 15 de julio las cuentas en Twitter de diferentes personajes prominentes como Bill Gates y Elon Musk para realizar un fraude.

Las cuentas de Twitter de diferentes empresas de Estados Unidos también fueron hackeadas, entre ellas se cuentan Uber y Apple.

Los estafadores escribieron tuits en las cuentas hackeadas que mostraban un mensaje donde se aseguraba a los usuarios que si depositaban dinero a una dirección de Bitcoin (BTC) le devolverían el doble.

El mensaje publicado en las cuentas de Bill Gates y Elon Musk fue similar y compartía la misma dirección de Bitcoin a la que supuestamente los usuarios debían depositar BTC para “recibir el doble de vuelta”.

Los estafadores recogieron más de 100,000 en la dirección Bitcoin publicada en la cuenta de Elon Musk y Bill Gates.

El monto exacto recogido por los estafadores a  través de estas dos cuentas fueron 115,885.37.

Por los datos de la red blockchain, al menos 344 víctimas enviaron dinero debido al mensaje publicado por las cuentas de Elon Musk y Bill Gates.

Estafadores hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Joe Biden y Elon Musk
Monto del dinero recogido por los estafadores en la dirección Bitcoin publicada en la cuenta de Elon Musk.(Imagen: La Noticia)

La tendencia #hacked (#hackeado, en español) está posicionada en Twitter en este momento mostrando diferentes capturas de pantalla de los tuits que fueron publicados en las cuentas de los personajes.

Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates y Elon Musk
La cuenta en Twitter de Elon Musk muestra un tuit luego del hackeo. (Imagen: La Noticia)

La Noticia consiguió capturar el tuit publicado en la cuenta de Elon Musk durante el hackeo. El mensaje ya fue borrado de la cuenta del empresario.

El mensaje textualmente decía Estoy devolviendo a mi comunidad debido al COVID-19. Todos los Bitcoin enviados a mi dirección mostrada abajo serán devueltos a todos ustedes duplicados. Si usted envía 1,000, le devolveré 2,000. (…) Solo estoy haciendo esto por los próximos 30 minutos. Disfrute.

Las cuentas verificadas fueron suspendidas en la red social mientras Twitter resuelve el problema. El soporte de la red social advirtió que algunas funciones están desactivadas.

[Best_Wordpress_Gallery id=”10″ gal_title=”Cuentas de twitter”]

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment