La Fiscalía del estado de Jalisco, México, ubicó tres vehículos presuntamente relacionados con el asesinato de la comandante del municipio de El Salto, Maricruz Pérez Partida, y tres personas más.

Calcinados, los vehículos fueron localizados entre El Salto y Juanacatlán, a la altura del ejido El Zapote, territorio dominado por Nemesio Ocegera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los primeros reportes indican que la delincuencia organizada habría manipulado las evidencias encontradas, pues no habrían encontrado pruebas del delito.

El pasado 26 de julio, sicarios a bordo de tres vehículos emboscaron a la comandante Maricruz Pérez Partida. Armados con fusiles AK-47 y AR-15, los delincuentes balearon a la oficial, que dejó a tres hijos huérfanos a los 32 años.

Familiares, amigos y autoridades de El Salto y otros municipios, se dieron cita en la Plazoleta Benito Juárez, ubicada frente a la Presidencia municipal, para rendirle homenaje a Pérez Partida.

Maricruz entró a servir a la Comisaría de El Salto el 2 de septiembre del 2018.  

Guadalupe Torres, presidente municipal  interina, honró la muerte de Maricruz Pérez Partida y aseguró que su muerte no quedará inmune.

Por su parte,  Ricardo Sánchez Berumen, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, aseguró que Pérez partida era una heroína y que su familia será velada por las autoridades.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario