El maratón más grande del mundo festejaría su edición 50. (Foto: Instagram @nycmarathon)

El Maratón de Nueva York TCS 2020, programado para correrse el 1 de noviembre, fue cancelado debido a la crisis mundial por coronavirus.

La decisión de cancelar el maratón más grande del mundo fue de los organizadores, New York Road Runners y la alcaldía de la Gran Manzana, encabezada por Bill de Blasio.

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo la iniciativa de por poner primero la salud de los espectadores y corredores”, dijo De Blasio.  

New York Road Runners contactará a los participantes antes de 15 de julio para informarles que pueden pedir un reembolso o asegurar una entrada adicional en las ediciones 2021, 2022 y 2023. 

Atletas que consiguieron su boleto a través de alguna organización benéfica o agencia turística, deberán de comunicarse directamente con ellas a partir del 1 de julio. 

“Cancelar el New York City Marathon de este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que necesitábamos seguir desde una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners. 

También, los corredores que ya contaban con un lugar para la justa, serán invitados a participar en el tercer Maratón anual TCS New York City-Virtual de 26.2 millas que se realizará  del 17 de octubre al 1 de noviembre. 

Otro evento que fue cancelado es el Abbott Dash 2020 a la línea de meta de 5 kilómetros. New York Road Runners se pondrá en contacto con las autoridades de los distintos lugares donde se programaron distintas actividades deportivas que involucran la congregación de personas. 

Celebrado desde 1970, el Maratón de Nueva York cumple medio siglo de vida este año. La próxima edición se llevará a cabo el 7 de noviembre del 2021.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment