Una mujer de Mali, África ha dado a luz a nueve bebés, dos más de los siete que habían detectado las ultrasonidos, según el Ministerio de Salud del Malí.

Las ultrasonidos realizadas en Malí y Marruecos indicaron que Halima Cisse, de 25 años de edad, estaba embarazada de siete hijos, pero el martes 4 de mayo dio a luz a cinco niñas y cuatro niños, dijo Fanta Siby, ministra de Salud y Desarrollo Social de Malí, en un comunicado.

Mamá da luz a nueve bebés

Cisse fue ingresado en una clínica marroquí luego de una estadía de dos semanas en un hospital en la capital de Malí, Bamako, agrega el comunicado.

Todos los niños nacieron por cesárea, y la madre y los recién nacidos están bien, según Siby.

Según ABC News, los médicos malienses, por orden del gobierno, la enviaron a Marruecos para los partos porque los hospitales de Malí, uno de los países más pobres del mundo, están mal equipados para brindar la atención adecuada para un embarazo múltiple.

Los nacimientos múltiples son raros

En Estados Unidos, 87.7 por cada 100,000 nacidos vivos fueron de trillizos o más, según datos de 2019 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El récord de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento que sobreviven pertenece a Nadya Suleman, quien en 2009 dio a luz a seis niños y dos niñas en California, según los récords mundiales Guinness.

Los bebés, concebidos mediante un tratamiento de fertilización in vitro (FIV), nacieron por cesárea.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Leave a comment