Una madre latina de California fue condenada, luego de que se le encontrara culpable de matar a su hijo de 7 meses tras empujarlo de la plataforma de un estacionamiento ubicado en un cuarto piso.

El condado de Orange informó que la madre es de La Habra y que fue condenada por asesinato en primer grado, sin embargo, se programó otro juicio para demostrar si estaba legalmente demente cuando ocurrió el crimen.

Según los reportes, la mamá latina empujó al bebé de una estructura del estacionamiento de Children's Hospital of Orange County.

Sonia Hermosillo, de 41 años, fue declarada culpable por un jurado por cometer un delito grave de asesinato y un delito grave de atacar a un menor causándole la muerte.

Anteriormente, Sonia se había declarado inocente por razones de demencia.

Las autoridades ahora determinarán si Hermosillo, quien tiene otros 2 hijos, sufría demencia cuando sucedió el hecho.

La oficina del fiscal del condado de Orange, señaló en el comunicado que el 22 de agosto del 2011, Sonia Hermosillo, acudió al hospital, donde su hijo era tratado por una condición que tenía, de manera regular.

Sin embargo, ese día el pequeño Noé, de 7 meses, no tenía ninguna cita.

Según las autoridades, Noé usaba un casco, por una de sus condiciones, sin embargo, la madre se estacionó en el cuarto piso, le quitó el casco y lo empujó, causándole la muerte.

Alrededor de las 6:20 PM de ese día, Sonia Hermosillo entró al hospital, validó su ticket de estacionamiento y se fue, detalla un comunicado.

Una persona que vio cómo caía el bebé llamó al 911. El menor fue llevado a un centro especializado de traumatismo, donde murió 2 días después.

En su momento, el padre del bebé reportó que su hijo y su esposa estaban desaparecidos, pero la policía arrestó a la mujer cuando manejó en frente del hospital donde mató a su bebé.

De acuerdo con los reportes, el juicio a la madre latina de California condenada por matar a su hijo de 7 meses tras empujarlo comenzará el 24 de agosto.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario