Los votantes de Louisiana aprueban la enmienda que establece que el aborto no es un derecho en la constitución estatal
(Imagen: Archivo)

Los votantes en Louisiana aprobaron abrumadoramente una enmienda constitucional el martes que aclaró que el documento no otorga el derecho al aborto en el estado.

Banner Elecciones EN VIVOLa medida de aborto, la Enmienda 1, fue promocionada como una forma de garantizar que los residentes del estado claramente se opongan al procedimiento en caso de que la Corte Suprema revoque la histórica decisión de Roe V. Wade.

La pregunta que los votantes tenían ante sí el martes era si declarar explícitamente que el derecho al aborto y la financiación del aborto no se encuentran en la Constitución de Luisiana.

La redacción también dejó en claro que Louisiana se opone a la financiación pública para los abortos.

La Enmienda 1 fue respaldada por el 62% de los votantes de Louisiana con aproximadamente dos millones de votos emitidos, según datos electorales.

Tres estados tienen un lenguaje constitucional similar: Tennessee, Alabama y West Virginia.

Benjamin Clapper, director ejecutivo de Louisiana Right to Life, dijo en un comunicado que los votantes mostraron amor por las madres y los bebés.

Esta nota fue producida con ayuda de Fox News.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario